Aumentar las matrículas

¿Cómo aumentar las matrículas escolares y las admisiones en línea?

Te contamos cómo nuestro sistema de admisión en línea te ayuda a aumentar las matrículas escolares para tu institución.

Desde hace algunos años los colegios han estado implementando soluciones tecnológicas que optimicen sus procesos y cada vez las personas se están interesando mucho más por nuevas alternativas para evitar salir de casa, y por supuesto que los padres de familia hacen parte de ello, por eso, en esta ocasión te contaremos cómo puedes aumentar las matrículas en tu institución y lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de admisiones y matrículas en línea.

Asegúrate de que sea funcional:

Un buen sistema de admisiones y matrículas en línea te ayudará a aumentar las matrículas escolares en tu institución si tiene funciones prácticas que te permitan registrar y hacer seguimiento a los indicadores de cada posible estudiante, es decir, que puedas gestionar el proceso del aspirante, administrar sus datos, saber quiénes son sus padres o consultar en qué estado está su admisión.

Bríndale comodidad a los padres de familia interesados:

El proceso de admisiones y matrículas en línea le facilita la vida a quienes lo usan debido a que podrán ahorrar tiempo y evitar salir de casa o pedir permisos en sus lugares de trabajo para ir a diligenciar papeles o averiguar trámites en los colegios.

El sistema de admisiones y matrículas en línea les da la oportunidad a los padres de familia de llenar el formulario de inscripción por internet y agilizar el proceso de registro de la información del aspirante y su familia, además pueden hacer seguimiento constante de cómo va el estado de admisión del aspirante y administrar o editar su información.

Por otro lado, una vez sean admitidos también pueden verificar el proceso de matrícula a través del software.

Fíjate que sea fácil de usar y tenga funcionalidades integradas:

Otra forma de asegurar el aumento de matrículas escolares con un sistema de admisiones en línea es fijándote que este sea intuitivo y fácil de usar para cualquier tipo de persona que ingrese en él.

En Campuskey, diseñamos un software moderno y predecible que facilita su navegación integrando cada paso, desde la inscripción hasta la matrícula, además permite que se hagan transacciones en línea con plataformas de pago integradas y facturación electrónica.

Otro punto clave a mencionar es que este sistema puede hacer evaluaciones personalizadas para el examen de ingreso, luego direccionar a entrevistas y posteriormente a la matrícula. Al facilitar este proceso para los padres de familia, también podrás aumentar las matrículas escolares en tu institución.

Ahorra tiempo y costos:

este tipo de software también le ayudará a tu institución educativa a optimizar tiempos, automatizar la recopilación de consultas de admisión, evitar el uso de papel innecesario, revisar solicitudes y clasificar a los aspirantes de acuerdo a la información dada como edades, cursos, año académico, etc.

Sin duda alguna, nuestro sistema en línea permitirá aumentar las matrículas escolares sin necesidad de malgastar recursos y esfuerzos del personal, además de minimizar posibles errores humanos y facilitar procesos de evaluación con reportes integrados para la toma de decisiones.

Aquí te contamos 5 razones para invertir en CampusKey

Haz seguimiento a quienes se han inscrito:

No solo basta con lograr que los padres de familia llenen el formulario de inscripción de tu institución, también es clave que después de que lo envíen les hagas un acompañamiento hasta que completen la matrícula.

Campuskey envía un correo después de que se haya realizado la inscripción informando que la solicitud se envió, y de igual manera enviará otro cuando se haga la aprobación o rechazo de la misma, en otras palabras, es ideal que mantengas una comunicación con ellos en los tiempos correctos para que se sientan conectados con tu institución hasta el momento de la matrícula.

En conclusión, un software de gestión escolar que cuente con un óptimo sistema admisiones y matrículas en línea, facilitará procesos de inscripción de estudiantes y hará aumentar las matrículas escolares de tu institución considerablemente.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Entradas recientes

ACIS: los datos personales de niñas, niños y adolescentes

Los directivos de colegios e instituciones educativas conocen la necesidad e importancia de implementar la tecnología en instituciones, no solamente para un manejo más eficiente de sus recursos, sino porque están en la obligación de enseñar a sus alumnos el poder de la tecnología, las capacidades que tienen y cómo pueden ser implementadas en diferentes áreas.

Ver más +