Aumentar matrículas en tu colegio dependerá de un proceso eficiente y a la vanguardia

Plataformas de gestión escolar como CampusKey, facilitan los procesos de admisiones, matrícula y pagos en línea, así como la gestión integral del área operativa, administrativa y académica del colegio, lo que resulta en un procedimiento digital, fácil y unificado, conoce más beneficios aquí.

Los padres de familia -en la actualidad- buscan matricular a sus hijos en colegios de calidad educativa, pero -también- en aquellos que les faciliten los procesos, incluso, desde que realizan el proceso de admisión. Tradicionalmente, las admisiones y los asuntos administrativos se han llevado de manera manual: los padres de los aspirantes presentan la solicitud de admisión en papel, acompañada de otra gran cantidad de requerimientos como documentos, pruebas psicológicas, de conocimiento, socio-emocionales y familiares, todo lo anterior, se transcribe por una persona para que, posteriormente, se analice, pero esto abre la posibilidad a incrementar la probabilidad de un error, además, el tiempo invertido en este tipo de mecanismos es muy alto. 

Plataformas de gestión escolar como CampusKey, facilitan los procesos de admisiones, matrícula y pagos en línea, así como la gestión integral del área operativa, administrativa y académica del colegio, lo que resulta en un procedimiento digital, fácil, unificado, con información confiable, rápido y eficiente, lo que lleva al colegio a estar a la vanguardia, dándole beneficios a padres, profesores, rectores, psicólogos, personal financiero y administrativo que estén involucrados en las admisiones. Por ejemplo, el área administrativa y financiera ahorran tiempo al validar si los pagos de los estudiantes o aspirantes aceptados ya se realizaron, porque consultan la información desde cualquier lugar en tiempo real, antes debían esperar los soportes físicos de los depósitos en un banco y cruzar los datos.

Más información acá 👉 https://campuskey.co/software-de-gestion-escolar/

CampusKey complementa el convertir los procesos manuales a digitales y sencillos, con la generación de varias clases de informes como:

  • Consolidado de estudiantes por sexo, relación con el colegio, colegio anterior y edad.
  • Un embudo que va decantando desde los aspirantes iniciales hasta los matriculados.
  • Gráficas interactivas personalizables.

Sumado a todo esto, el módulo de admisiones de la plataforma, permite al colegio crear su propio proceso de ingreso para que el padre pueda gestionar su registro online y la calificación quede asociada a una única ficha de alumno digital, la misma, se puede comparar como la ¨hoja de vida¨ del estudiante que, al ser aceptado, dará la oportunidad de ir actualizándose durante el tiempo que permanezca en el colegio, de esta manera, se podrá medir la evolución del alumno y tener toda la información en un solo lugar.

 Artículos relacionados 👉 ¿Cómo aumentar las matrículas escolares y las admisiones en línea?

Otro punto que vale la pena destacar, es que la plataforma recopila los datos relevantes sobre la familia de los estudiantes a partir de preguntas personalizadas que contestan los papás como dirección de residencia, estado civil, datos familiares y nivel de estudios, entre otros, con toda la información integrada en un solo lugar, permite posteriores análisis y facilita el proceso de selección y matriculación.

Se está logrando una experiencia más agradable que aumenta la tasa de estudiantes inscritos,  dando la alternativa para que los padres de familia tengan una interacción al gestionar y hacer seguimiento al proceso de sus hijos: antes, durante y después de ser admitidos, ya que manejan el registro y actualización de datos, pueden ver los reportes de evaluación o hasta agendar una visita al colegio para conocer las instalaciones (se envía un correo de seguimiento con la fecha establecida para ello).

¿Listo para aprender más sobre CampusKey? Agenda una llamada con el equipo de ventas y solicita una demostración personalizada para tu equipo. 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Entradas recientes