administrar procesos en los colegios

5 beneficios de administrar tus procesos con un software de gestión escolar

Conoce los beneficios de administrar operaciones y procesos escolares con un software de gestión escolar y cómo mejora los procesos académicos.

Un software de gestión escolar facilita administrar procesos en los colegios, ahí se centraliza información relevante que permite administrar y gestionar diferentes procesos.

Algunas de sus grandes ventajas es que integra todas las funcionalidades en una sola plataforma, permite contar con informes y estadísticas al instante, hacer procesos de admisiones en línea, pagos online con facturación electrónica, entre otros.

Algunos de los beneficios que brinda un software de gestión escolar para administrar procesos en los colegios son:

1. Planeación de actividades

La operación del ciclo anual en los colegios hace parte de los procesos escolares más importantes, desde un software de gestión escolar se pueden generar los diferentes cursos, materias y eventos que se desarrollarán durante el año para darle a los estudiantes la mejor educación y experiencia dentro de la institución.

También permite la apertura de espacios para que los padres de familia puedan vivir de cerca algunas actividades escolares con sus hijos y de este modo potencializar el sentido de pertenencia por la institución.

Descubre cómo aumentar las matrículas escolares y las admisiones en línea

2. Gestión de materias y carga académica

El sistema de gestión escolar también facilita procesos dentro del colegio, ya que permite definir rápidamente cuáles materias son obligatorias y cuáles son electivas, de esta manera, las obligatorias son asignadas a cada estudiante, y las electivas son propuestas para que los estudiantes puedan decidir.

Al conectarse con el módulo de actividades escolares, el docente o encargado podrá tener la información actualizada automáticamente sobre cuántos estudiantes hay inscritos y podrá hacer la planeación de forma rápida y sencilla.

Por otra parte, el software de gestión escolar también puede asignar la carga académica al tener información sobre la intensidad horaria de las materias obligatorias y electivas, y así definir mejoras en la carga para que a los estudiantes les quede tiempo de desarrollarse en otras áreas complementarias.

3. Decisiones a tiempo

Un software de gestión escolar le permite al colegio tomar decisiones a tiempo en cuanto a la configuración de los diferentes cursos. Esto lo logran gracias a la integración con el módulo de admisiones y matrículas en el que pueden ver cuántos estudiantes hay inscritos y así determinar el número de estudiantes por salón y el número de salones por cada grado.

También permite hacer la asignación de estudiantes en cada curso. Gracias a los módulos de calificaciones y novedades del estudiante, el encargado podrá tener una visión integral del desempeño académico y disciplinario del estudiante de forma inmediata para tomar decisiones que le permitan mejorar su desempeño.

4. Administración de rutas y trayectos

Otro de los procesos escolares que logra simplificar un sistema de gestión educativa es la administración de transporte del colegio. Dicha gestión la facilita gracias a que tiene en cuenta los horarios de las clases y todas las actividades durante el año, lo cual le permite a los encargados planear y operar la logística incluyendo el registro de estudiantes, herramientas de balanceo de rutas y cambios de trayectos.

Al integrarse con plataformas de seguimiento satelital y con otros módulos facilita la operación de las rutas y la gestión de buses y monitores.

Te invitamos a leer: Análisis de datos y tecnología en la educación

5. Facilita las comunicaciones

Al estar integrado con el módulo de comunicaciones, el software de gestión escolar permitirá enviar comunicaciones a los padres de familia rápidamente sobre modificaciones en los cursos, cambios en el horario o eventos de la institución.

Este es uno de los beneficios más importantes dentro de los procesos escolares, pues al invertir en un software de gestión escolar se pueden llevar a cabo todas las comunicaciones desde el sistema, y además se pueden personalizar y automatizar.

Los estudiantes por su parte, pueden compartir ideas y recibir retroalimentación al poder comunicarse fácilmente con los docentes, administradores u otros estudiantes de su curso.

Un software de gestión escolar debe ser una plataforma que integre los procesos del ciclo anual escolar y así logrará administrar procesos en los colegios de forma eficiente; permitiendo conectar todas las áreas de tu colegio en una misma plataforma, automatizando tareas, lo que da como resultado, un mayor ahorro de tiempo en las labores administrativas.

 

demo_gestion_escolar_innovacion

Comparte este artículo:

Facebook
LinkedIn

Entradas recientes