Beneficios de tener sistemas de gestión integrados en los Colegios

Sin duda, los beneficios de administrar todas las áreas y procesos bajo un solo techo son muchos. En CampusKey creemos que el futuro de los colegios es que su operación este más integrada y sea más eficiente, permitiendo a toda la comunidad estar en sintonía.

La tecnología les ha permitido a las empresas de múltiples sectores optimizar sus procesos al tener sus sistemas de gestión integrados, sin embargo, en el sector escolar la adopción de soluciones tecnológicas se ha dado de manera orgánica y descentralizada. ¿Qué significa esto?

En la medida que los colegio fueron incursionando en el mundo digital, fueron encontrando proveedores para solucionar necesidad por necesidad. Al cabo de los años terminaron con un abanico de proveedores que funcionan, pero de manera desarticulada generando múltiples reprocesos para los equipos de los colegios y errores en el manejo de la información. Lo anterior lo podemos decir porque lo hemos evidenciado, nuestro equipo tiene mas de 20 años de experiencia en el sector.

Tómate un minuto para pensar en estas preguntas: ¿Cuántas soluciones estás utilizando? ¿Cómo se actualizan entre sí? ¿Tienes que descargar y cargar información de un lado a otro? ¿Te coincide la información? ¿Crees que necesitas un consultor para solucionar la integración de tu información?

Te puede interesar: 5 razones para invertir en CampusKey

¡La buena noticia es que ahora existe Campuskey! Somos un sistema de gestión escolar creado para tener una operación integrada y centralizada, donde podrás tener toda tu operación en un solo lugar, con bases de datos siempre al día y con módulos funcionando de manera armónica haciendo que los procesos de gestión de tu institución sean más agiles y más eficientes. Ahora te contaremos 3 beneficios de CampusKey:

Información centralizada

El valor de la información está en su precisión. Cuando tienes una base de datos madre que es la fuente de toda la información de los módulos de un sistema de gestión escolar, podrás siempre contar con información al día y acertada. ¡Ahora tendrás una sola realidad!

Procesos más eficientes

Al tener módulos que están integrados, el ahorro en tiempo y esfuerzo de tu equipo es todo. Cuando tienes a tu equipo trabajando sobre una sola plataforma, puedes asegurar que todos estén articulados y que la información este fluyendo y llegando a donde tiene que llegar. ¡Dile adiós a descargar, editar y cargar!

Flexibilidad

El día a día es difícil de prever, por eso la flexibilidad en el sistema de gestión escolar en un colegio es muy importante. Hoy en día los colegios quieren tener las herramientas que les permitan tener procesos que cubran la operación de todas las áreas de la operación, por ejemplo: 1) gestionar el transporte dependiendo del número de estudiantes en extracurriculares, 2) notificarle a los padres de familia si el estudiante estuvo en la enfermería, 3) tener escalas de calificación según el nivel.

Sin duda, los beneficios de administrar todas las áreas y procesos bajo un solo techo son muchos. En CampusKey creemos que el futuro de los colegios es que su operación este más integrada y sea más eficiente, permitiendo a toda la comunidad estar en sintonía.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Entradas recientes

ACIS: los datos personales de niñas, niños y adolescentes

Los directivos de colegios e instituciones educativas conocen la necesidad e importancia de implementar la tecnología en instituciones, no solamente para un manejo más eficiente de sus recursos, sino porque están en la obligación de enseñar a sus alumnos el poder de la tecnología, las capacidades que tienen y cómo pueden ser implementadas en diferentes áreas.

Ver más +