Jaime Acosta

Rector del Colegio San Jorge de Inglaterra habla sobre CampusKey

El Rector del Colegio San Jorge de Inglaterra habla sobre CampusKey, el mejor Sistema de Gestión Escolar. Administra los procesos de tu colegio con un software robusto, seguro, integrado, en la nube.

Jaime Acosta, Rector del Colegio San Jorge de Inglaterra hace 36 años, ha sido una persona fundamental en el crecimiento de la institución y una persona influyente y respetada en el sector educativo nacional e internacional.

Fundado por su madre, Mrs. Mary Allen Acosta en 1958, Mr. Jimmy ha dedicado su vida a brindar educación de la mejor calidad, aplicando procesos de mejora continua a través de toda la institución: área académica, administrativa y operativa. En este proceso –nos cuenta el señor Acosta- ¨tener un aliado tan robusto como CampusKey, ha sido fundamental¨.

¿Cómo era la situación del San Jorge antes de CampusKey?

Teníamos unos sistemas muy manuales para el funcionamiento de lo que era transporte, cartera, admisiones, las compras en los kioscos (tiendas) y otras áreas de la operación del colegio. Para calificaciones teníamos una plataforma con la que funcionábamos, pero no estaba vinculada a las necesidades que tiene el colegio: tener toda la información sobre los niños integrada en un solo sistema de gestión.

¿Por qué los sistemas de gestión escolar anteriores se quedaron cortos?

Nosotros no hemos podido encontrar un sistema de gestión escolar en el mercado que cumpla con todas nuestras necesidades. CampusKey ha sido un desarrollo realizado de la mano de colegios, entendiendo las necesidades reales. Lo han hecho muy bien.

Han podido plasmar en su sistema de gestión escolar, soluciones que se adaptan a las necesidades de colegios tan complejas como el nuestro. Hace años buscábamos una solución integrada, que lo tuviera todo y CampusKey lo logró.

¿Cuáles son las mejoras más relevantes por destacar con el uso de CampusKey?

Este sistema de gestión escolar es una gran ayuda para contabilidad, por ejemplo. Si bien hay soluciones individuales en el mercado, no tienen la flexibilidad que implica el manejo del área de cartera en un colegio, para resolver distintas novedades que se pueden presentar. Esto representó un dramático ahorro de tiempo y recursos.

Adicionalmente, CampusKey nos permite ver rápidamente el desempeño de estudiantes de acuerdo con sus edades, y compararlo con períodos anteriores. Es un sistema de gestión escolar que despliega un gran abanico de mejoras en la educación integral de los alumnos, así como en la gestión operativa. Con lo anterior, tenemos un mejor control sobre todo lo que está pasando en el colegio, lo que beneficia a docentes, padres de familia, incluso personal administrativo porque toda la información la tenemos integrada en un solo lugar.

¿Por qué recomendarías CampusKey a otros colegios?

Les simplificaría la vida a muchos colegios, la manera de hacer las cosas, podrían tener más control sobre el funcionamiento y más control sobre la evolución de los alumnos en todos los aspectos, esto se resume en educación de mejor calidad y más exitosa.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Entradas recientes

ACIS: los datos personales de niñas, niños y adolescentes

Los directivos de colegios e instituciones educativas conocen la necesidad e importancia de implementar la tecnología en instituciones, no solamente para un manejo más eficiente de sus recursos, sino porque están en la obligación de enseñar a sus alumnos el poder de la tecnología, las capacidades que tienen y cómo pueden ser implementadas en diferentes áreas.

Ver más +