¿Cómo elegir el mejor software de gestión escolar para tu colegio?

Como su nombre lo indica, un software de gestión escolar es un tipo de software que ayuda a las instituciones educativas (jardines, colegios, universidades, etc.) a automatizar las tareas administrativas diarias y reducir la carga de trabajo del personal administrativo para que pueda estar concentrado en educar a la generación del futuro. 

Podría llevar mucho tiempo y ser más propenso a errores cuando todo el trabajo administrativo es gestionado de forma manual por uno o varios miembros del equipo. Sin embargo, un buen software de gestión escolar puede hacer todo esto de forma automática, confiable y rápida, proporcionando informes instantáneos a los que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Como propietario de un colegio, sabemos que la prioridad es garantizar que el personal siempre esté enfocado en ayudar a los niños y por lo tanto, mejore los resultados para convertirse en una institución educativa líder. 

Para posicionar su colegio de local a global, deberá pasar por una larga lista de tareas que desempeñarán un papel vital en la construcción de la visión a futuro de la institución. Esta lista incluye evaluar:

  1. ¿Por qué es importante un sistema de gestión escolar? 
  2. Posiciona tu institución de local a global con un software de gestión escolar
  3. 10 puntos que debes tener en cuenta para elegir un software de gestión escolar
  4. ¿Qué hace diferente a Campuskey

 

1- ¿Por qué es importante un sistema de gestión escolar?

Como propietario de un colegio, sabemos que tu prioridad es asegurar que el equipo docente se concentre en la educación de tus estudiantes y por lo tanto, convertir a tu colegio en un instituto educativo líder. Es aquí cuando la implementación de un software de gestión escolar es fundamental para ayudarte a monitorear el progreso individual y por grupos de tus estudiantes y personalizar la educación de forma extraordinaria.

Además, integrar tu colegio con un robusto software de gestión, te permitirá tener control en tiempo real de los procesos de admisiones, matrículas, calificaciones, recaudo, transporte, nutrición, estado de salud y más, facilitando el análisis de la gestión integral y facilitando la toma de decisiones. 

Al contratar un sistema de gestión robusto e integrado, también podrás automatizar procesos, generar informes detallados y aumentar las matrículas escolares con el sistema de admisión en línea.

2- Posiciona tu institución de local a global con un software de gestión escolar

Para elegir el software de gestión ideal, es importante considerar los siguientes puntos:  

  • ERP escolar: como líder de la institución educativa, estás en tu mejor momento cuando has planificado tus movimientos y los implementas día a día. El mejor software de gestión escolar (ERP) te permite generar informes y obtener los resultados brutos de la institución. Esto impulsará el crecimiento del colegio.
  • Permite que tu personal vea su desempeño: un software de gestión escolar provee la información detallada a cada profesor y alumno directamente en su cuenta de acceso personal. Todos los miembros del personal deben mantener actualizada la información del día, de la semana y del mes en el software de administración para que puedas identificar oportunidades a tiempo y tomar decisiones acertadas. 

Además de la enseñanza y todo lo que tiene que ver con el seguimiento a los estudiantes, hay muchas más tareas administrativas que involucran al personal.

En resumen, un buen software administrativo puede manejar todo el trabajo administrativo de tu/tus instituciones, construir canales de comunicación entre profesores, padres y alumnos, así como reunir los datos y analizar procesos.

3- 10 puntos que debes tener en cuenta para elegir un software de gestión escolar

1- Actualizaciones e integraciones periódicas: el software de gestión ideal, deberá integrarse con otros aliados y soluciones complementarias, permitiendo una personalización a tu medida por medio de nuevas funcionalidades y módulos, todo esto desde un solo lugar.

2- Compromiso con los padres: el compromiso con los padres es un aspecto clave y efectivo para mantenerlos conectados, involucrados y construir confianza. Una buena comunicación es siempre un signo de fiabilidad y escalabilidad.

3- Datos simplificados: lo más valioso en el mundo actual son los datos. Al analizar los datos, se puede mejorar la educación, ampliar la institución y evolucionar constantemente. «No dejes que el proceso mate el progreso». Si los datos son simples y confiables, serán fáciles de analizar.

4- Facilita tu proceso de admisiones: un software de gestión escolar debe facilitar el proceso de nuevos estudiantes para ser admitidos a tu colegio. Este debe guiar cada paso y facilitar los trámites en línea, para que el número de estudiantes en tu institución crezca exponencialmente.

5- Información en tiempo real: informar a tus estudiantes y padres oportunamente, genera confianza y aumenta el compromiso de los padres con el colegio, además, informar a tiempo, ayuda a que los padres no deban cambiar sus planes a último minuto.

6- Informes instantáneos: el software de gestión escolar que es capaz de proporcionar informes instantáneos a cada profesor y alumno, es sin duda el mejor software de gestión escolar.

Imagina que un alumno pueda ver su crecimiento y potenciarlo rápidamente y así mismo los profesores puedan consultar y comparar el progreso de sus estudiantes e identificar grandes oportunidades.

7- Seguro y confiable: la privacidad debe ser la máxima prioridad de los datos de tu colegio. Un software en el que puedas confiar, tiene los datos confidenciales de tus alumnos protegidos. Si no puedes mantenerlos seguros y confiables, se convertirá en un real problema.

8- Integrado: Es ideal que los módulos académicos, administrativos y operativos estén en un solo lugar. Un sistema de gestión escolar integrado, que cuente con módulos robustos para gestionar cada área de tu colegio desde una única plataforma, es fundamental para ahorrar tiempo, evitar errores y generar informes de gestión que te ayudarán a tomar mejores decisiones.

Olvídate de abrir diez soluciones distintas y perder tiempo corrigiendo y unificando datos. Necesitas una solución que lo gestione todo: desde admisiones y matrículas, hasta calificaciones, recaudo, cartera, transporte, alimentación, historia clínica, tienda escolar y más.

9- Intuitivo: Asegúrate de que la herramienta elegida sea muy intuitiva para facilitar y reducir los tiempos de formación, de esta forma mejorarán la experiencia a la hora de usar el sistema de gestión y será mucho más rápido y práctico debido a su eficiencia e intuición.

10- Adaptable y práctico: Es importante que elijas un programa de gestión moldeable que se adapte a las nuevas tendencias y los avances tecnológicos, ya que en la medida que pase el tiempo comenzarán a ser cambiantes en periodos cada vez más cortos.

4- ¿Qué hace diferente a Campuskey?

CampusKey, es el sistema de gestión escolar más completo e intuitivo del mercado. Con una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el sector educativo, conocemos la operación de un colegio desde dentro, por esto entendemos tus necesidades mejor que nadie. 

Nuestro software, cuenta con 11 robustos módulos, totalmente integrados entre sí, capaces de responder a todas las necesidades de tu organización. Desde la gestión de admisiones y matrículas en línea, hasta control de calificaciones, actividades escolares, extracurriculares, salud, nutrición transporte y finanzas. 

¿Por qué somos mejores que las soluciones actuales?

  • Robusto. Creamos el software más robusto del mercado en Colombia, con funcionalidades más completas y eficientes.
  •  No somos novatos. Nuestro equipo es experto en educación y tecnología,  ha trabajado para las mejores multinacionales Tech, así como en consultoría para el sector educativo. Nos apasiona la educación y la innovación más que a nadie
  • Automatiza procesos. Agiliza operaciones manuales, reduce errores humanos y genera informes en tiempo real, más rápido.
  • Protegemos tus datos. Nos tomamos la precisión de la información muy en serio para que tú y tu equipo trabajen con los mismos datos, actualizados en tiempo real.

Además, protegemos la información de estudiantes, empleados, padres e institución, siguiendo lineamientos de protección de datos internacionales.

  • Tu colegio integrado. Nuestro sistema reúne todas las áreas de tu colegio en un solo lugar. Además, nos integramos con las soluciones complementarias líderes del mercado para que puedas personalizar nuestra herramienta a tu medida.  
  • En la nube. Consulta la información de tu institución desde cualquier lugar y dispositivo. En tiempo real.
  • Gestión de puntos de venta y tiendas.  Haz de tu tienda escolar un lugar seguro y eficiente, integrando recargas virtuales, gestión de inventarios multi kiosco y métodos de pago sin contacto en un solo lugar.
  • Escalas personalizables. Crea parámetros de calificaciones según las necesidades de cada materia y grado, integra exámenes internacionales a tu pensum y califica de forma individual y grupal a tus estudiantes.

 

Te contamos más en:5 razones para invertir en CampusKey

1- ¿Tienes tu información fragmentada en muchas aplicaciones distintas? ¿Esto genera datos poco confiables?​

CampusKey es una plataforma integrada, todo lo que tu colegio necesita en un solo lugar. Fácil, confiable y robusta.​

2- ¿No confías en la información que te da tu sistema de gestión actual?​

Somos un software que se tome la precisión de la información muy en serio para que tú y tu equipo trabajen con los mismos datos, actualizados en tiempo real.​

3- ¿Tu sistema actual no es flexible frente a los procesos y nuevos cambios de tu colegio?​

CampusKey es un software de gestión ​flexible y rápido. Nos adaptamos a tus necesidades y nos integramos con tus aplicaciones actuales. ​

4- ¿Tu sistema actual hace que profesores y usuarios pierdan tiempo en procesos manuales? ¿La plataforma no es intuitiva?

CampusKey cuenta con un equipo de trabajo que se enfoca en ofrecer el sistema más intuitivo y amigable del mercado. Capaz de automatizar procesos e informes de forma fácil e intuitiva. ​

5- ¿No puedes ver informes holísticos en tiempo real?

Aprovecha al máximo la información de tu colegio, a través de los tableros interactivos de analítica de datos de CampusKey.

¿Necesitas un software de gestión escolar integrado y robusto? te contamos más sobre CampusKey, ¡habla con nuestros expertos hoy mismo! 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Entradas recientes

ACIS: los datos personales de niñas, niños y adolescentes

Los directivos de colegios e instituciones educativas conocen la necesidad e importancia de implementar la tecnología en instituciones, no solamente para un manejo más eficiente de sus recursos, sino porque están en la obligación de enseñar a sus alumnos el poder de la tecnología, las capacidades que tienen y cómo pueden ser implementadas en diferentes áreas.

Ver más +