Los padres de familia buscan matricular a sus hijos en colegios de calidad educativa, pero -también- en aquellos que les faciliten todos los procesos administrativos.
Tradicionalmente, las admisiones, matrículas escolares y los otros procesos administrativos se han llevado de manera manual: los padres de los aspirantes presentan la solicitud de admisión en papel, acompañada de otra gran cantidad de documentos y luego, esta información se transcribe por una persona, abriendo la posibilidad a errores e invirtiendo tiempo que podría ser mejor utilizado.
Plataformas de gestión escolar como CampusKey, facilitan los procesos de admisiones, matrícula y pagos en línea, así como la gestión integral del área operativa, administrativa y académica del colegio, lo que resulta en un procedimiento digital, fácil, unificado, con información confiable y eficiente.
Por ejemplo, el área administrativa y financiera ahorran tiempo al validar si los pagos de los estudiantes o aspirantes aceptados ya se realizaron, porque consultan la información desde cualquier lugar en tiempo real, antes debían esperar los soportes físicos de los depósitos en un banco y cruzar los datos.
Cómo apoyamos a los colegios desde CampusKey
CampusKey complementa el convertir los procesos manuales a digitales y sencillos, con la generación de varias clases de informes como:
- Consolidado de estudiantes por edad, relación con el colegio y colegio anterior
- Un embudo que va decantando desde los aspirantes iniciales hasta los matriculados.
- Gráficas interactivas personalizables.
Sumado a todo esto, el módulo de admisiones de la plataforma, permite al colegio crear su propio proceso de ingreso para que el padre pueda gestionar su registro online y la calificación quede asociada a una única ficha de alumno digital, la cual se ira actualizando durante el tiempo que permanezca en el colegio, de esta manera, se podrá medir la evolución del alumno y tener toda la información en un solo lugar.
Artículos relacionados 👉 ¿Cómo aumentar las matrículas escolares y las admisiones en línea?
Otro punto que vale la pena destacar, es que la plataforma recopila los datos relevantes sobre la familia de los estudiantes a partir de preguntas personalizadas que contestan los papás como dirección de residencia, estado civil, datos familiares y nivel de estudios, lo que permite posteriores análisis y facilita el proceso de selección y matriculación.
El objetivo de los colegios debe ser que los padres de familia tengan una experiencia agradable que aumenta la tasa de estudiantes inscritos, dando la alternativa de hacer seguimiento al proceso de sus hijos.
¿Listo para aprender más sobre CampusKey? Agenda una llamada con el equipo de ventas y solicita una demostración personalizada para tu equipo.