Mónica Cortés

Gerente de Alimentación y Nutrición del Colegio San Jorge de Inglaterra recomienda MarketKey

Mónica Cortés, Gerente de Alimentación y Nutrición del Colegio San Jorge de Inglaterra habla sobre MarketKey, el mejor Sistema de Gestión de Tiendas Escolares y PDVs. Administra tus puntos de venta, venta de alimentos, saldos, recargas y más.

Mónica Cortés, lleva más de 35 años en el Colegio San Jorge de Inglaterra liderando el área de nutrición y liderando iniciativas de mejora en el área de alimentación y servicios generales. Además, durante años ha sido consultora externa de diferentes instituciones educativas, apoyando la implementación de normas ISO de nutrición, impulsando proyectos de producción de alimentos inhouse, optimizando la operación de tiendas escolares. En del SGS, lidera la gestión de ocho tiendas para alumnos y una para padres.
Para ella, el sistema de gestión de tiendas escolares es fundamental en su día a día.

Tenemos el honor de haber sido asesorados por Mónica en la creación de MarketKey, por esto, estamos seguros de ofrecerte la mejor solución del mercado.

A continuación, Mónica nos cuenta su experiencia con MK.

¿Cuáles eran los principales retos que enfrentaba el colegio antes de contratar un sistema de gestión de tiendas escolares?

Antes de MarketKey, la venta se hacía con unas planillas que decían ¨saldo¨, ¨entrada¨, ¨venta¨ y ¨devoluciones¨. Todo era manual, las señoras que atendían los kioscos, bajaban la información y luego se metía en un Excel, luego ya les decíamos cuanto tenían que pagar y ellas eran las que traían la plata en su cartera y la entregaban, después se hacía un gran cruce con todos los kioscos y esa plata se entregaba a contabilidad, por su puesto siempre cuadraba, pero era un trabajo de toda la mañana. Al hacerlo tan manual el resultado no era exacto, mantener la plantilla limpia y especialmente sin tachones era todo un reto.

¿Cuándo te diste cuenta de que necesitabas un sistema de gestión de tiendas?

Hace rato ya, yo estuve en la búsqueda de qué existía, qué había, miramos la opción de hacer tablas dinámicas en Excel, probamos de todo. Después entonces encontré un programa de una empresa que tuvimos por un tiempo, pero desafortunadamente no estaba bien montado y teníamos muchos errores y poco soporte. Seguí buscando y me di cuenta de que necesitaba un sistema de gestión de tiendas como MarketKey y la verdad se ajustó perfecto. El cambio fue muy grande.

¿Cuáles fueron las mejoras más relevantes de usar MarketKey como su sistema de gestión de tiendas?

Yo pensaría que es un esquema fácil para las señoras y eso ayudó a que las ventas fueran más ágiles, el sistema de gestión de tiendas les dice todas estas cosas que ellas necesitan para poder manejarlo bien. En tiempos de ventas fue más efectivo y así los niños tuvieron más tiempo de recreo porque finalmente la venta es más fácil y ese ahorro en tiempo de recreo es muy valioso.

El tema del efectivo fue otro capítulo grande de ganancia con MarketKey, cuadrar y contar todas las monedas de todos los kioscos, después cuadrar el total de las ventas para llevar a contabilidad y luego, contabilidad debía volver a contar, siempre era un gasto de tiempo que no era corto, era muy demorado.

Además, porque también tesorería tiene otros recaudos y otras personas en fila y pagos y todo en la misma ventanilla entonces por eso el sistema de gestión de tiendas para nosotros fue maravilloso.

Y la tercera parte de ganancia con el sistema de gestión de tienda escolar MarketKey, son los reportes, poder analizar cuánto se ha vendido, cuáles productos son los que más se vende en cada kiosco, también la facilidad de cargar los productos es un ahorro de tiempo grande.

¿Cómo fue tu experiencia con la implementación, soporte técnico y capacitación?

El sistema de gestión de tiendas escolares quedó muy bien y desde el principio funcionó, es una herramienta no solo necesaria, sino que no tiene problemas. El equipo siempre estuvo dispuesto a cualquier cosa que se presentara en el momento de la venta, ellos siempre están atentos en atender y solucionar y siempre tenemos su apoyo. Si un evento de noche, por ejemplo, tenemos el cuadre en ese mismo momento, es muy rápido. Es valioso saber que las cuentas ya están hechas y los reportes se pueden sacar de forma sencilla para todo lo que se necesite saber.

¿Hubo retos asociados al COVID que no habrías podido resolver sin el sistema de gestión de tiendas MarketKey?

Durante la cuarentena iniciamos las ventas a domicilio, que nos permitió llegar a las casas. Con el sistema de gestión de tiendas MarketKey se factura, sale el tiquete que se envía a la casa con el valor del domicilio. Para nosotros los reportes que tiene el sistema de gestión de tiendas son maravillosos porque nos da la opción de tener todos los reportes que necesitamos para poder controlar esto. En la época dura de cuarentena llegamos a tener hasta 100 pedidos al día. Si no hubiera sido por MarketKey esto hubiera sido imposible.

Comparte este artículo:

Facebook
LinkedIn

Entradas recientes