Es imperativo para los colegios contar con aliados tecnológicos, que faciliten la gestión de los datos y les permita enfocarse en cómo conseguir la mejor versión de sus estudiantes. Se piensa que solo después de la reciente pandemia surgió la necesidad de contar con herramientas para automatizar los procesos escolares y cuestionar la eficiencia operativa de un colegio; la realidad es que esta necesidad era latente desde muchos años atrás.
En el 2014, un reputado colegio privado en Bogotá vio la necesidad de integrar todas sus áreas -desde académicas hasta administrativas y operativas- en una sola plataforma que le permitiera analizar de forma fácil y rápida los datos recopilados en cada momento y así tomar decisiones informadas.
En el pasado, este colegio usaba plataformas tradicionales que respondían a necesidades individuales por área. Lo anterior resultó en el desgastante manejo de decenas de sistemas diferentes, información en papel y la imposibilidad de analizar datos entre diferentes áreas. Esta continúa siendo la historia de millares de colegios en Colombia.
¿cómo decidió este colegio abarcar este nuevo reto?
Para solucionar este problema, dicho colegio se dio a la ardua labor de buscar una solución capaz de integrar toda su operación en una única plataforma, fácil de usar y confiable.
Con base en esto, el área de tecnología del colegio, conformada por excelentes programadores, ingenieros y arquitectos de datos, tomó la decisión de crear lo que hoy es CampusKey; software que nació con el objetivo de crear una solución robusta, que respondiera a las necesidades REALES de los colegios, un aliado que conoce bien los procesos internos de las instituciones educativas, una herramienta integral y fácil de usar, y lo mejor, con una visión innovadora.
En estos años de crecimiento, CampusKey centró su esfuerzo en desarrollar una verdadera solución integral. Enfocados en conocer cómo funciona cada colegio (porque cada uno es distinto) y así, construir una herramienta única, a la medida de todos.
Uno de los pilares sobre los que fue construido CampusKey es el de proporcionar valor a los colegios y hacia esa dirección se centra cada uno de nuestros esfuerzos. Una herramienta capaz de procesar la información de la vida escolar del alumno de principio a fin: desde sus inicios con el proceso de admisiones y matrícula, su progresión académica y calificaciones, actividades extracurriculares, novedades, transporte, alimentación y mucho más.
CampusKey fue diseñada pensando en todos: de colegios, para colegios.
Si quieres conocer nuestra plataforma, agenda una demostración gratuita aquí https://contenidos.campuskey.co/habla-con-un-experto resolveremos todas tus dudas.